miércoles, 10 de agosto de 2011

Luchamos porque las nuevas generaciones se incorporen a AD

07/08/2011 | 10:17 PM

(Blanca Gudiño) En un acto que contó con la presencia de militantes y simpatizantes de los 14 municipios de Portuguesa, fue juramentada ayer en la Casa del Pueblo Gonzalo Barrios, en Acarigua, la nueva directiva regional de Acción Democrática (AD), encabezada por Ivelisa Martínez, así como los secretarios generales de las municipales Araure, Páez, Guanare y Unda.


El acto contó con la asistencia de gran parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quienes aseguraron que la reestructuración realizada en el seno de la tolda blanca, obedece a cambios “normales” que se vienen haciendo a lo largo y ancho del país, con el fin organizar al partido para la contienda electoral que se avecina el próximo año.


“Esto que estamos haciendo hoy no es nada excepcional, porque en cada uno de los estados se han realizado movimientos que forman parte de la dinámica normal de trabajo. Este partido es una institución donde no hay líderes eternos, aquí todo el mundo tiene un puesto de lucha y ninguno somos eternos en los cargos de dirección, aquí estamos luchando porque las nuevas generaciones se incorporen al partido y a su dirección, porque tenemos que darle paso a la gente nueva”, manifestó Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente nacional de AD.


Destacó que la decisión de cambiar la directiva del partido en Portuguesa, se tomó por consenso de todos los miembros del CEN el pasado 21 de julio, confiados en que “vamos a comenzar una nueva etapa en la lucha política en este estado, que tradicionalmente fue un estado vinculado a la actividad política de nuestra organización”.


-Éste es un proceso de reestructuración en el cual tenemos que tener la mayor de las responsabilidades, porque históricamente AD dio la adalid de la democracia y la libertad que, en este coyuntura tan difícil para Venezuela, tenemos que volver a dar con el mayor de los esfuerzos, porque la responsabilidad que está sobre nuestros hombros es muy grande, expresó Ecarri Bolívar.


Agregó que AD sigue siendo la primera fuerza de oposición en 16 estados del país, de allí –dijo- que no dudamos que aún cuando no nos hemos pronunciado todavía sobre la candidatura presidencial, cuando lo hagamos propondremos al candidato que no sólo será triunfador en las primarias, sino que será el próximo presidente de todos los venezolanos.


“Creemos que frente a este régimen AD tiene la principal responsabilidad de hacerle frente y queremos que para ello, haya la menor cantidad de candidatos posibles para que no se produzca una diáspora, que la gente piense que lo que hay es una división de candidatos, por eso pueden tener la absoluta responsabilidad que cuando AD se pronuncie en los próximos días, sobre quién debe ser el candidato de sector nuestro, ése va a ser quien terminará siendo el próximo presidente”, recalcó Ecarri Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario